Capcalera03
Capcalera03
previous arrow
next arrow

¿Ya eres Prémium?

Infórmate de todos los servicios y ventajas
que ofrece AIQS Alumni Premium

¿Qué es AIQS Alumni?

AIQS Alumni se funda en 1921 fruto del compromiso de un grupo de estudiantes de IQS con la finalidad de difundir el progreso de la ciencia y de las técnicas químicas en beneficio de la sociedad.

 

Hoy, más de 100 años después, somos una comunidad que engloba a más de 15.000 profesionales del ámbito de la ciencia y el management con el fin de conectar, inspirar y acompañar a todos nuestros miembros durante su carrera profesional.

Nuestra historia.
Tu historia…

1921
Fundación de AIQS Alumni

 

El 23 de enero de 1921 se funda AIQS Alumni, la primera Asociación Alumni de España, con el objetivo de fomentar y conservar la amistad entre antiguos alumnos de la universidad y promover los avances científicos y tecnológicos del sector químico en beneficio de la sociedad.

1921
Publicación primero número AFINIDAD

Editada como boletín de la Asociación, Afinidad es la revista de química general, en lengua castellana más antigua de España e Hispanoamérica.
En esta primera edición, se publica el artículo «Nuestros ideales» donde se detallan todos los pasos de su nacimiento: la cronología de los promotores, los estudiantes de tercer curso Marqués y Morató, la circular de convocatoria de la reunión fundacional, la primera Junta de la Asociación, y la organización del Boletín.

1955
Primera exposición de la Industria Química

Precursora de la actual Expoquimia, encuentro internacional del sector químico, donde se impulsa la vertiente más científica de la química con un programa completo de congresos, actividades y jornadas.

1957 - 1965
Creación de los primeros Grupos Profesionales:

 

  • Pinturas y tintas
  • Plásticos y resinas
  • Cerámica y Vidrio
  • Química Textil
2021
Celebración del Centenario

Con Gala de clausura, en abril de 2022, en el Palau de la Música Catalana, con el espectáculo Transfórmate protagonizado por Cristina Casale.

“AIQS Alumni ha sostenido el compromiso con el desarrollo humano, el continuo diálogo entre profesionales y empresas del sector, junto con la socialización y la promoción de sus profesionales, logrando crear el espíritu necesario para iniciar una nueva etapa en conmemoración del Centenario.”

 

Jordi Martí Gascón – Presidente de AIQS Alumni –

La Junta

Presidente:
Jordi Martí Gascón

Vicepresidente:
Josep Mª Mestre Vernet

Tesorero:
David Guedea Ripoll

Vicetesorera:
Montse Gallart Gironès

Secretario:
Roger Prat Aldrich

Vicesecretario:
Eduard Martí Mateo

Vocal:
Montse Almirall Civit

Vocal:
Max Amat

Vocal:
Beatriz Artalejo Ortega

Vocal:
Cristina Fontcuberta

Vocal:
Valeria Jurado

Vocal:
Anna Mas Vinyals

Vocal:
Marta Tena León

Vídeo del presidente

Ver vídeo del presidente Jordi Martí Gascón

¿Quieres consultar los Estatutos de AIQS Alumni?

Infórmate de los estatutos de la asociación de AIQS Alumni descargándote el pdf