Biocombustibles, combustibles sintéticos y el dramático problema de la energía

24/05/2023
19:00h
Català
Inscribirme
Sala Multimedia - IQS (Via Augusta, 390, Barcelona)
Seniors
24/05/2023
19:00h
Català
Sala Multimedia - IQS (Via Augusta, 390, Barcelona)
Seniors

Inscribirme

En “Biocombustibles, combustibles sintéticos y el dramático problema de la energía” se tratará el interrogante ético que plantea el aumento de hectáreas dedicadas a producir biocombustibles, con la correspondiente repercusión en el incremento de precios de los alimentos. La preocupación por el consumo irresponsable que se hace de los combustibles fósiles, y el interés en la búsqueda de alternativas más sostenibles, ha despertado en AIQS Seniors la necesidad de organizar una conferencia que responda a todas estas cuestiones. 

A cargo de:  

Dr. Andrés Garcia Granada, catedrático de la Universidad Ramon Llull en el IQS y jefe del Departamento de Ingeniería Industrial. Actualmente, es el jefe del grupo de investigación GEPI (Grupo de Ingeniería de Producto industrial). 

Dr. Josep Oriol Pou Ibar, profesor titular en el IQS imparte las siguientes materias: Termodinámica, Energía y Medio Ambiente, Tecnología Energética y Eficiencia Energética.  

¿No podrás asistir presencialmente? Te damos la oportunidad de seguirlo en directo (streaming) desde casa a través de ese enlace.

Programa 

19:00 Presentación del acto a cargo del Dr. Miquel Gassiot  

19:05 Intervención de los Dres. Andrés García Granada y Josep Oriol Pou Ibar  

20:30 Finalización del acto

¿Quieres inscribirte?