Cultura de paz: Federico Mayor Zaragoza

21/10/2021
18:00h
Inscribirme
Seniors
21/10/2021
18:00h


Seniors

Inscribirme

Cultura de paz: Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza nació en Barcelona. Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, institución de la que fue Rector. Cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Entre otras responsabilidades políticas ha desempeñado los cargos de Subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español, Diputado al Parlamento Español, Consejero del Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, Ministro de Educación y Ciencia y Diputado al Parlamento Europeo. En 1987 fue elegido Director General de la UNESCO, siendo reelegido en 1993 para un segundo mandato.

Es Director del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, co-Presidente del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y No-violencia (DEMOSPAZ) y Presidente de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia.

PROGRAMA

18:00 Presentación del acto a cargo del Sr. Josep-Albert Jover, Ingeniero Químico IQS especialidad en Química Analítica, promoción de 1984.

18:10 Intervención del Dr. Federico Mayor Zaragoza

19:30 Turno de preguntas. Moderado por Sr. Josep-Albert Jover.

20:00 Finalización

¿Quieres inscribirte?