Sostenibilidad en Envase Cosmético: Entre la Ética y la Estética

19/11/2021
13:00h
Inscribirme
Seniors
19/11/2021
13:00h


Seniors

Inscribirme

El “consumismo ético” propone basar las compras en decisiones éticas, sostenibles, críticas y responsables. 

La preocupación global por la deslocalización industrial, el maltrato animal, la explotación de los trabajadores y la degradación del medio ambiente aumenta cada día. Se está viviendo un cambio de conciencia a nivel mundial, que también ha repercutido en el sector de la cosmética. La cosmética ética tiene como objetivo respetar el medio ambiente a través de la sostenibilidad, fabricando productos eco-friendly hechos de ingredientes naturales, biodegradables que sean producidos de forma respetuosa, envasados en alternativas sostenibles y distribuidos mediante comercio justo.

¿Está el envase cosmético a la altura de estas expectativas? La mayor parte de los residuos que generamos son envases y cada vez son más las marcas que presentan sus productos mediante packaging sostenible. Los clientes ya no solo valoran que el packaging sea atractivo y novedoso, sino que prefieren que sea sostenible, biodegradable y reutilizable.

Programa

1. Presentación de la mesa de debate a cargo de Montse Castillo, Coordinadora área packaging en IQS Executive, CEO y directora técnica de RepaQ Packaging Consulting, empresa dedicada ala consultoría técnica y al desarrollo de proyectos vinculados al packaging alimentario.

2. Soluciones a la sostenibilidad de envase primario cosmético por Anna Escribano, CEO de RAFESA SL, empresa dedicada al packaging para Cosmética y Perfumería. 30 años de experiencia en el mundo empresarial, principalmente en la area comercial. Desde hace 12 años miembro de Fidem (Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora).

3. Proyecto ECOPET, soluciones a la sostenibilidad de envase secundario cosmético por Frédéric Vescovi, CEO Gerosa.

4. Metalización de soportes celulósicos para envase cosmético por Sergio Escuriet, Director técnico global del negocio de impresión y embalaje dentro de la división de recubrimientos de rendimiento de Lubrizol Advanced Materials. La empresa desarrolla soluciones para la industria del embalaje y, desde 2015, se centra en mejorar la sostenibilidad del embalaje. Se unió a Lubrizol en 2005 como director técnico de mercado para el mercado de las artes gráficas.

5. Moderación de mesa de debate y turno abierto de preguntas.

Organizado por el Grupo Profesional de Packaging

¿Quieres inscribirte?