Categorías:  Alumni Stories

GABRIEL ROSIÑOL VIDAL

Nombre Gabriel Rosiñol Vidal
Lugar de nacimiento Tarragona
Lugar de residencia Barcelona
Estudios en IQS Licenciatura Ingeniería Industrial
Promoción 2014

¿Dónde naciste?
Nací en Barcelona, pero he pasado la mayor parte de mi infancia en Tarragona, donde estudié en el Liceo Francés de Reus.

¿Dónde vives?
Desde que empecé mis estudios en IQS en 2009 vivo en Barcelona si bien es raro encontrarme el fin de semana en la ciudad condal. Siempre intento desconectar o bien huyendo a la montaña o bien pasando el fin de semana en Tarragona junto a mi familia.

¿Qué estudios cursaste en IQS y qué año te graduaste?
Cursé la Licenciatura de Ingeniero Industrial (2009-2014) con un intercambio en la University of Central Florida (UCF) en Estados Unidos. Fuimos la última promoción antes de que entrará en vigor el plan Bolonia.

Un buen recuerdo/anécdota de IQS
Recuerdo como en el laboratorio de química competíamos entre tres amigos por ver quien completaba el mayor número de prácticas. Por aquel entonces todos seguíamos una serie llamada “Breaking Bad” en la que el protagonista es profesor de química y siempre está en laboratorio. El resto ya os lo podéis imaginar. Cuando acabamos las prácticas las batas estaban para tirar.

¿Qué te llevas de tu paso por IQS?
Muchos amigos, no solo entre los compañeros de clase, pero también entre los profesores. Sin duda un elemento diferencial respecto a otras universidades y que acentúa que la red de IQS Alumni sea más personal de lo habitual. Además, también me llevo muchas experiencias, entre ellas el intercambio a EEUU. Un intercambio que probablemente a través de otras universidades hubiese sido difícil de conseguir.

¿Dónde trabajas actualmente?
Actualmente trabajo como Chief Operating Officer (COO) en Typs, empresa de la cual también soy cofundador y en la que fondos de capital riesgo como Encomenda, el Institut Català de Finances y BStartup de Banco Sabadell han invertido. Typs nace bajo el paraguas de la incubadora de Nuclio Venture Builder y su misión es aportar bienestar financiero a empleados al tiempo que reduce la carga de trabajo de la empresa. En particular, Typs proporciona a los empleados acceso a su salario ganado. Por lo tanto, si una empresa está usando Typs, los empleados pueden solicitar un anticipo salarial sin intereses ni comisiones cuando les convenga, al instante, y no necesitan esperar hasta fin de mes para recibir su salario.

Lo que más te gusta de tu trabajo es…
Poder ayudar a los trabajadores que más ayuda necesitan aportándoles tranquilidad financiera. Sin embargo, el hecho de que Typs es un proyecto propio y que tengo un impacto directo sobre el negocio también son puntos muy importantes para mí. A diferencia de en otros trabajos, siento que en Typs puedo desarrollar todo mi potencial. Además, tengo la suerte de contar con unos socios y compañeros de trabajo fantásticos y de los cuales nunca dejo de aprender.

Tu fuente de inspiración
Tanto mis padres como mis abuelos siempre han tenido mucha vocación emprendedora. Esto combinado con mi admiración hacia emprendedores que han creado proyectos por sí mismos y la cultura emprendedora que adquirí viviendo en EEUU son los principales pilares por los cuales emprendo.

Un objetivo conseguido del que te sientas orgulloso
Uno de mis grandes objetivos desde que empecé la universidad era crear mi propia empresa y gracias a mis socios actuales y a Nuclio este sueño ya es una realidad. Pese a no ser una gran multinacional, Typs es una empresa solida en un mercado creciente y con un potencial elevadísimo.

Tu motivación en tu tiempo libre
En mi tiempo libre siempre intento compartir momentos con mis amigos y con mi familia, y si puede ser en la naturaleza mejor. En general me gusta navegar y hacer escapadas en la montaña.

Tu mejor experiencia
A nivel universitario, la experiencia de mi intercambio me pareció insuperable y por ello siempre recomiendo hacer un intercambio y cuanto más lejos y más diferente sea la cultura del país de destino mejor.

Un sueño para cumplir
A nivel profesional, que Typs sea una realidad para la mayoría de empleados de España, Europa y el mundo.

Un consejo
A los jóvenes, apuntad siempre alto en vuestras aspiraciones.