Categorías:  Alumni Stories

IGNACIO RODÉS GALOBART

Nombre Ignacio Rodés Galobart
Lugar de nacimiento Barcelona
Lugar de residencia Barcelona
Estudios en IQS Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Promoción 2009

¿Qué estudios cursaste en IQS y qué año te graduaste?
Estudié Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, graduándome en 2009 aunque “oficialmente” tardé dos años más. Trabajaba todas las mañanas y por la tarde iba a clase, por es no pude seguir el ritmo y las 2 asignaturas pendientes las aprobé un poquito más tarde.

Un buen recuerdo/anécdota de IQS
Son demasiados! Recuerdo especialmente cuando llegamos a Chicago para ir de intercambio a la Universidad jesuita de Marquette, en Milwaukee. Era de noche y caía una nevada de locura que lo hizo todo muy épico. Luego una vez ahí, llevar el nombre de IQS por el mundo… Mucha ilusión. No puedo olvidarme también del profesor Íñigo Babot (DEP), de su admirable entusiasmo y capacidad de trabajo. Él fue quien me recomendó en la empresa donde trabajé tras graduarme, me ayudó mucho.

¿Qué te llevas de tu paso por IQS?
Me llevo amigos para toda la vida, desde compañeros hasta profesores. Me llevo valores de ética, esfuerzo y trabajo, además de la capacidad específica de IQS de dirigir empresas de ámbito tecnológico. Nunca fui un estudiante destacado y siempre me ha gustado hacer muchas cosas, lo cual no fue nada fácil mientras estudiaba. Con constancia, esfuerzo y la ayuda de mis compañeros pude hacerlo. Sin duda, una etapa para recordar con mucho cariño.

¿Dónde trabajas actualmente?
Siempre quise emprender. En 2013, tras varios años trabajando en el sector digital llegó la muerte de mi padre y eso fue para mi un punto de inflexión. Detectamos una oportunidad de negocio automatizando la compra y creación de anuncios en Internet, principalmente en Google. Hoy dirijo junto a mis socios un pequeño grupo de empresas: la primera (RocketROI) se ha convertido en una de las principales agencias independientes de marketing digital de España, con oficinas en Barcelona, Madrid y Milán. En 2018 cedí el testigo ejecutivo y fundamos Spaceboost, la empresa que comercializa ese mismo software, en 2019 hemos abierto una nueva línea de negocio enfocada a marketplace y retail. Hoy empleamos a 65 personas (muchos de ellos exIQS) y todas las compañías son financieramente positivas y en crecimiento. ¡Un sueño!

Lo que más te gusta de tu trabajo es…
Que me realiza personal y profesionalmente. Mi trabajo me da libertad para gestionarme mi propia agenda y liderar mi propia vida.

Tu fuente de inspiración
Mi familia.

Un objetivo conseguido del que te sientas orgulloso
Profesionalmente fundar un proyecto tecnológico con amigos y literalmente desde cero.

Tu motivación en tu tiempo libre
Siempre que puedo me escapo en bici por Collserola.

Tu mejor experiencia
Ser padre, en esos momentos todo lo demás da igual. Profesionalmente ayudar a RocketROI a ganar el Google Award como mejor partner publicitario de EMEA, fue emocionante.

Un sueño para cumplir
Que cuando todo termine podamos decir que fue bonito.

Un consejo
Vive cada segundo al máximo.