Categorías:  Magazine | Pinturas

El GP Pinturas organiza una mesa redonda en el marco del Paint&Coatings 2022

La mesa redonda titulada “Sostenibilidad: El nuevo motor en la industria de pinturas” se celebrará el 15 de noviembre a las 10:00. El acto es abierto a todos los actores del sector y quiere ser un espacio de información y debate sobre cómo la sostenibilidad está moviendo la industria de las pinturas.  

Estamos en una época donde la creciente preocupación y demanda de un entorno medioambientalmente sostenible está adquiriendo un importante papel.  

La industria química y en concreto el sector de las pinturas no debe únicamente adaptarse a este cambio, sino también promoverlo; aportando formulaciones innovadoras y presentando soluciones a nuestros clientes para que puedan prosperar en un mundo cambiante.  

En esta sesión hablaremos de cómo la química es parte indispensable en nuestro camino a un futuro mejor, en el que el cuidado del medioambiente y la salud, la sostenibilidad, sean factores indispensables en los nuevos desarrollos y procesos.  

Veremos también cómo evoluciona el marco legislativo en la Unión Europea para asegurar este cambio, con la nueva propuesta del Reglamento de diseño ecológico de productos sostenibles. Así cómo ven e implementan esta realidad grandes empresas químicas, como BASF y Pinturas Hempel, aplicándolo también a productos comerciales, y las herramientas que propone BYK Chemie para formular con aditivos que tengan en cuenta los nuevos retos de sostenibilidad.  

10:00 – 10:15 Introducción y presentación GPP Moderador – Raül Cabré, director técnico EUROQUÍMICA PAINTS 

10:15 – 10:35 La sostenibilidad en el mundo de los recubrimientos Santiago Arias, Head of Product Sustainability, PINTURAS HEMPEL, S.A.U. 

10:35 – 10:55 We drive sustainable Solutions Daniela Brunsó Welker, Product Stewardship Manager, BASF Española, S.L. 

10:55 – 11:15 Aditivos BYK: solución a los retos en la formulación de pinturas sostenibles Dr. Pilar Casas, Area Manager Paint Additives Iberia, BYK Chemie GmbH 

11:15 – 11:35 Reglamento de diseño ecológico de productos sostenibles Nicoletta Carboni, responsable de Regulación y Asuntos Técnicos, ASEFAPI 

11:35 – 12:00 DEBATE entre ponentes, abierto a asistentes también

 

Consulta aquí el programa completo de Paint & Coatings 2022. Quieres asistir? Inscríbete aquí