Categorías:  Magazine | Young Hub

La tecnología, elemento clave a la hora de activar un proyecto empresarial

El papel acelerador de la tecnología fue una de las conclusiones de la última sesión del ciclo ‘Easy Talks’ de AIQS Young Hub, que contó con la presencia de Nacho Rodés, alumni y CEO de Rocket Digital 

AIQS Alumni ha celebrado una nueva sesión del ciclo Easy Talks que, periódicamente, reúne a antiguos alumnos con trayectorias de éxito en su sector, con alumni jóvenes que quieran saber de primera mano las experiencias y retos de los invitados. En este marco, tuvo lugar una nueva edición de las Talks de la mano de Nacho Rodés, alumni IQS y cofundador y CEO de Rocket Digital. Durante la sesión, en las instalaciones de IQS, Nacho recordó con los asistentes su paso por la institución y compartió su trayectoria de emprendimiento y desarrollo de proyectos en el sector del marketing digital. 

En esta segunda sesión, Nacho Rodés dio a conocer su “experiencia montando historias”, como definió el proceso de emprender. Rodés, quien empezó a trabajar en Clickair (ahora Vueling) mientras estudiaba en IQS, definió la fórmula del éxito del emprendimiento a partir del conocimiento de “nuestras carencias y fortalezas, y de la importancia de aprender a relativizar y priorizar”. 

Rodés, quien consiguió un premio en los European Search Awards 2019 por Spacebook, un software de automatización de campañas PPC, destacó el papel de la tecnología a la hora de activar, potenciar y desarrollar cualquier proyecto empresarial o idea creativa. “Cuando añades tecnología a cualquier cosa siempre ganas tres cosas: volumen, velocidad y precisión”. 

Ante las preguntas de los alumni, Rodés huye del calificativo de “éxito” unido a su trayectoria. “El éxito es muy relativo. Para mí, es tener la sensación de decirte a tí mismo: ha valido la pena”. En sus palabras, transmitió a los presentes el compromiso e implicación en cualquier proyecto, desde sus fases iniciales. “Hagáis lo que hagáis, hacedlo con ilusión y de verdad. Hacedlo en serio”, apuntó. Uno de los temas por el que más se interesaron los presentes fue por las claves para emprender y seguir adelante con el proyecto. “Solo os puedo decir que se trata de un trabajo full time. A partir de ahí, no hay un manual del emprendedor”.