Categorías:  Magazine | Retrobaments Alumni

Las personas ganadoras de los Premios P. Salvador Gil se reencuentran en el IQS

IQS ha acogido un acto de reencuentro de las personas ganadoras de todas las ediciones de los Premios Padre Salvador Gil sj, coincidiendo con la reanudación, este año, del galardón.

Convocado por el AIQS Alumni, el principal objetivo del certamen es estimular el interés por la investigación y promover la elaboración de trabajos de investigación de alto valor científico, premiando trabajos finales de máster elaborados por estudiantes de IQS School of Engineering e IQS School of Management.

De esta forma, personas premiadas en otras ediciones, disfrutaron del reencuentro y conocieron las novedades que ha ido incorporando el IQS como nuevos laboratorios engineering, el Laboratorio Seat, el CPTPI, el Laboratorio de Neuromarketing y el de Finanzas, entre otros.

Sin embargo, los asistentes recibieron medallas conmemorativas, a cargo de Josep Maria Mestre vicepresidente del AIQS Alumni, para finalizar el reencuentro con un cóctel-cena.

Fruto del compromiso de AIQS Alumni al difundir el progreso de la ciencia en beneficio de la sociedad, en 1959 se crean los Premios Padre Salvador Gil SJ, dedicados a enaltecer su memoria. El P. Salvador Gil sj fue alumno de la primera promoción del IQS (1919); doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Católica de Friburgo (Suiza), y director del IQS desde el año 1934 y durante veintitrés años, para después asumir la dirección del AIQS Alumni y de la revista Afinidad hasta el año 1958. De él se dice que fue el creador del IQS Modern, pero, sobre todo, se le recuerda, como impulsor de IQS y persona de gran trato, con una personalidad singular, dotada de una excepcional generosidad y visión de futuro.