Categorías:  Magazine | Seniors

Recupera la conferencia “Nutrición: Calidad y expectativa de vida”

¿No pudiste asistir a la conferencia “Nutrición: Calidad y expectativa de vida” organizada por AIQS Seniors? Recupera el vídeo completo aquí:

El desarrollo científico y económico ha aumentado la esperanza de vida de forma exponencial en los últimos 100 años, ahora es necesario promocionar el conocimiento de las bases saludables que proporcionan una buena calidad de vida. 

Para asegurar una buena salud deben cubrirse las necesidades de nutrientes, que varían en función de cada etapa de la vida y hay que conocer que muchas de estas necesidades aumentan con los años. 

Una mala alimentación puede darse por exceso, pero también por defecto, ya que la deficiencia de cualquier nutriente es causa de patologías y de deterioro orgánico. 

En esta conferencia se planteará cuáles son estos nutrientes, cómo influencian en la salud y las pautas dietéticas que aseguran una correcta ingesta.

 

Ponente 

Maria Josep Rosselló, Ingeniera Químico IQS. Ingeniera del medio ambiente, ecología y gestión ambiental y especialista en dietética, con un extenso historial de especialidades en nutrición humana. 

Es miembro de la Sociedad Española de Nutrición y de la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación (Institut d’Estudis Catalans). Ha realizado una labor de divulgación de la dietética en numerosas conferencias y en prensa, radio y televisión y con la edición de libros de nutrición.