Categorías:  Magazine | Medio Ambiente

Seguridad en la Industria Química

El Sr Alfredo Robledo, de la empresa CPL del Grup Sagaroy, ha comentado que la probabilidad de tener un incidente no es cero, y las inspecciones administrativas ponen de manifiesto aspectos a mejorar, que el desconocimiento de la legislación no nos exime de la responsabilidad medioambiental, per lo tanto recomienda auditar anualmente, para mejorar la seguridad.

El Dr Ricardo Génova, de Alenta Medio Ambiente S.L., nos ha explicado los riesgos medioambientales y cómo se evalúan, también como se establece la Garantía Financiera Obligatoria.

De Seguros Marsh, el Sr. Ramón Canosa, y el Sr. Gordon Smith de Liberty Specialty Markets, han comentado que existen mecanismos para asegurar o cubrir las consecuencias de un incidente o accidente medioambiental, tal como el fondo tècnic o el aval bancario.

Y finalmente el Dr Julià Sempere, profesor de l’AIQS, ha revisado los accidentes en la indústria química, que han sido el origen de la legislación SEVESO. Los objetos que nos rodean son química y que la empresa química es la indústria manufacturera más segura que existe.

Si no pudiste asistir, lo encontrarás aquí