Categorías:  Magazine | Social

Súmate al voluntariado del Gran Recapte

LOS DÍAS 25 I 26 DE NOVIEMBRE SÚMATE AL VOLUNTARIADO

La 14ª edición del Gran Recapte d’Aliments, uno de los hitos solidarios más importantes que se celebran en Catalunya, se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre.

La gran novedad de este año será el regreso de la recogida física de alimentos con la presencia de voluntariado en los establecimientos los días 25 y 26 de noviembre.

El Gran Recapte será en formato mixto y se simultanearán las donaciones físicas con las monetarias. Cada una de las cadenas de distribución ha optado por uno u otro formato. Es una campaña solidaria primordial para poder garantizar una distribución regular y sostenida en el tiempo de productos básicos. Los 3,6 millones de euros conseguidos en la pasada edición permitieron adquirir alimentos como aceite, leche y conservas, así como otros de alto valor nutritivo como pescado, carne y huevos.

Con el retorno de la recogida física, el voluntariado vuelve a ser clave con presencialidad en 1.800 puntos de recogida de todo el territorio. Sin los voluntarios y voluntarias el Gran Recapte no sería factible: es por eso que desde los cuatro Bancos de Alimentos catalanes se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore de nuevo y haga posible este objetivo. La página web www.granrecapte.com ya está operativa y las personas interesadas ya pueden registrarse tanto para realizar tareas de voluntariado como de coordinación. Para esta edición, la cifra de voluntarios y voluntarias necesarios será de 18.000 personas.

SÚMATE AL VOLUNTARIADO AQUÍ