Categorías:  Magazine | Social

Un septiembre solidario: AIQS Alumni y la Fundació Salut Alta se unen para ayudar a niños y familias!

La ONG tiene como propósito acompañar y educar a niños, niñas, adolescentes y familias del barrio de la Salud de Badalona para que, en un entorno plural, lleguen a ser miembros activos de cambio verso una sociedad más cohesionada y más justa.

El directorio, una herramienta digital para hacer comunidad

Ser alumni IQS permite tener al alcance una amplia red de contactos. En este contexto, y en plena era digital, el directorio nace con la voluntad de ser el nexo de unión entre los exalumnos y la universidad, para acompañarlos a lo largo de su trayectoria tanto personal como profesional.

Ya son más de 600 las personas inscritas en la plataforma AIQS Alumni Life; estas personas pertenecen a 42 sectores profesionales diferentes y están repartidas por todo el mundo. Inscribirse en la comunidad de exalumnos no tiene ningún coste adicional, pero sí que hay la opción de asociarse, a través de la cual, pagando una cuota anual, se puede disfrutar de ventajas adicionales.

La Fundació Salut Alta

La Fundació Privada La Salut Alta es una fundación privada sin ánimo de lucro, nacida el 2004 de la comunidad cristiana, con el fin de ayudar en el desarrollo integral de la población del barrio, ofreciendo especial atención a los menores y a las personas más necesitadas y vulnerables, mediante la educación.

Su misión se basa en acoger los menores y sus familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, y acompañarlos en sus procesos socioeducativos que, en un entorno plural, lleguen a ser miembros activos de cambio hacia una sociedad más cohesionada y más justa.

La Fundació Salut Alta lleva el nombre del barrio donde se encuentra. El barrio de La Salud, especialmente la parte más alta, se construyó en los años de las oleadas migratorias que provenían del sur de España. Desde entonces no ha dejado de acoger personas originarias de más de 100 países diferentes, haciendo del barrio un espacio rico en diversidad y multiculturalidad. Actualmente viven en el barrio más de 18.500 personas, con gran presencia de familias pakistaníes y marroquíes con niños en edad escolar.

La AIQS Alumni más solidaria que nunca!

Con esta campaña damos el pistoletazo de salida a la nueva estrategia social de la entidad. Esta, pretende situar a AIQS Alumni y a su comunidad de más de 15.000 ex alumnos IQS, al frente de iniciativas de carácter social y solidario, principalmente del ámbito de la educación.

¿Quieres difundir estas iniciativas? ¡Usa los hashtags #AIQSocial y #AIQSAlumni en las redes sociales!